Tres métodos para salir de deudas
3 de marzo, 2023
Tener deudas no está mal, lo paila es dejarse colgar o asumir nuevas cuando su bolsillo y capacidad de pago no dan abasto. Si ustedes tienen una que otra deuda por ahí, llegó a donde era. Pillen pues. 🧐
Los tres caminos…
Aunque hay vaaarios métodos pa’ ir pagando las deudas, aquí les presentaremos tres que a varios expertos les gusta mencionar y uno a veces queda gringo: la bola de nieve, la avalancha y la tormenta. Sí, todo con nieve (como el ♥️ de su ex. Ok, no 😂).
La bola de nieve ⛄
Este método consiste en ordenar sus deudas de menor a mayor monto. La idea es ir pagando todas las deudas, pero enfocarse en salir más rápido de las pequeñas. Una vez pague la más peque’, se enfoca en la segunda pequeña y así sucesivamente hasta que pague todas.
La avalancha ❄️
Con este método organiza sus deudas priorizando las que tienen el interés más alto. No se olvide de pagar el resto de sus deudas, pero en este caso va a ir saliendo de la que le sale más costosa primero, luego la segunda más cara y así sucesivamente.
La tormenta 🥶
En esta se combinan los dos métodos: la bola de nieve y la avalancha. Una vez pueda saldar la deuda con menor monto, enfóquese en una con interés alto y así va turnando la cosa.
Suena a cantaleta
Peeero por favor no olvide que endeudarse por esta época le sale caribeño porque las tasas de interés han venido subiendo pa’ que la gente deje de pedir prestado y caigan un poco el consumo y la inflación que tiene todo por las nubes.
Ñapa
Si se va a endeudar, compare quién tiene una tasa más sexy. Y antes de comprar algo con deuda, pregúntese si de verdad lo necesita. O si puede relajar el pony un ratico mientras las tasas y los precios se calman.