• Somos un medio fresco, cercano, que le habla al oído a la gente. 
    • Somos un medio transparente. Vamos a contar siempre si hay financiación de organizaciones, cómo conseguimos la información y si tenemos un error u oportunidad de mejora en una publicación
    • Creemos en la democracia. Eso implica, además, que creemos en la diversidad de visiones y en que todas las personas podamos participar. 
    • Nos cuestionamos todo en lo que creemos. 
    • Creemos en la defensa y garantía de los derechos humanos. 

Lo que queremos

Romper la barrera del lenguaje entre los tomadores de decisión y la gente que no está en el poder.

Que a través de Economía para la pipol, la gente quede mejor informada para tomar mejores decisiones. 

Que la gente se lleve las dos caras de la moneda de las discusiones.

Las redes sociales y los algoritmos alejan a la gente de ver diversos puntos de vista. 

Creemos que Economía para la pipol es un espacio para mostrar una diversidad de visiones. 

Mejorar la educación financiera en Colombia y en Latinoamérica.

¿Les interesa aliarse con nosotras?

En Economía para la pipol creemos que cada vez más personas deberían tener mayor acceso a la información económica y financiera. Nuestro objetivo es que la “pipol” tenga más herramientas para tomar decisiones informadas. Es por ello que estamos abiertas a unir esfuerzos para romper las barreras que hay en la comunicación de estos temas, a través de la creación de contenidos con un lenguaje sencillo, cercano y divertido. 

Algunos de nuestros aliados

El 15 de junio de 2023, la pipol de Asobancaria, el gremio de entidades financieras de Colombia, nos dio el segundo puesto en la categoría audiovisual en el Premio de Periodismo Financiero. Destacaron nuestro trabajo hecho en un video en el que explicamos si China podría salvarnos de la recesión económica o no.

El 3 de diciembre de 2022 recibimos un premio de la Asociación de Periodistas Económicos (APE) por ser un proyecto innovador, de impacto, con resultados tempranos y duraderos. 

El 30 de agosto de 2022, el Ministerio de Hacienda reconoció nuestro trabajo en Economía para la pipol como “blogueras del año” por la labor educativa que realizamos en las redes sociales.