¿Cómo ahorrar cuando todo está caro?
30 de septiembre, 2022
Pipol, todo sigue muy caro, la plata rinde menos y ahorrar se está poniendo heavy metal. Pero hay pipol experta que tiene algunos trucos. Veamos 🧐.
El colchón
Lo primero es que no debe dejar su money debajo del colchón porque ahí quieta va perdiendo valor con esta inflación. Es decir, si usted deja ahí $100, espera que pase la inflación y mañana los saca, esos mismos $100 seguro le servirán solo para comprar algo que valga $90 o algo así.
¿Inversiones?
Sí, si tiene la posibilidad. Una buena idea, dicen los expertos, es invertir en vainas que estén amarradas al IPC (la inflación) o a UVR (unidades de valor real) que tienen en cuenta la inflación. Eso le asegura que sus ahorros, como mínimo, mantienen su valor en el tiempo.
Ajá
Las materias primas también pueden ser una buena opción porque en este momento están caras en todo el mundo, es decir que va a recibir un buen retorno si se mete a un Fondo de Inversión Colectiva (FIC) o a un fondo de pensiones voluntarias que compren esas vainas. Pero cualquier decisión primero consúltela con pipol experta.
La vieja confiable
Invertir en bienes raíces. Es decir, una casa o un apartamento, una finca. Cualquier vaina de esas que usualmente se valorizan con los años y no se afectan por la inflación.
Otra vez
Y como siempre, recuerde parar antes de comprar y preguntarse “¿esto realmente lo necesito?” Si la respuesta es no, mejor guarde el antojo pa’ más tarde, pa’ cuando la inflación relaje el pony.