¿Cómo ir a conciertos sin

perder toda la plata?

25 de marzo, 2022

Este año empezó con toda y ya han anunciado un resto de eventos y conciertos 🎙️ a los que toda la pipol quiere ir, pero eso representa gastos extra y puede afectar nuestro bolsillo. 

¿Mejor no ir?

Ish, tampoco se trata de restringirse a todo, pero sí ser realista con la plata que se tiene🤑. Primero es importante que usted haga cuentas de lo que se gasta en el mes: alimentación, arriendos, deudas y hasta lo del transporte. Y después de mirar eso, mire cuánto le sobra. 

Ajá…

Después de hacer esas cuentas, el otro consejo es que no gaste más del 10% o 15% de la plata que le entra en el mes en salir a parchar. Por ejemplo, si a usted le entra un millón de pesos al mes, lo mejor es que no gaste más de $150.000 en ese mes en ir a conciertos 🎷

¿Y si uno se endeuda?

Como ya lo hemos hablado, lo ideal es que la pipol solo se endeude para cosas que le van a traer más plata en el futuro como una casa o la educación 📚. Con el resto de cosas hay que ser cuidadoso pa’ no gastar más de lo que tiene. 

¿Entonces? 

Lo que dice la pipol experta es que es mejor que usted tenga un ahorro pa’ ese tipo de eventos. O sea que esa plata para el concierto no la saque de lo que le entra en el mes, sino de money que reservó para eso👌🏽

Duro eso… 

Pues pipol, si quieren tener un bolsillo que les aguante pa’ todo lo que quieren hacer es mejor tener reservas para salir a disfrutar. Porque, no se les olvide, tenemos que destinar al menos el 20% de nuestra money a ahorros. 

Más pa’l bolsillo

Ahorrar o invertir: ¿qué hacer y cómo lograrlo?

Ahorrar es importante, pero invertir también. Aquí les enseñamos algunos consejos:

¿Cómo aprovechar las tarjetas de crédito baratas?

En algunas tarjetas de crédito bajaron las tasas. Aunque puede ser un alivio, les contamos qué tener en cuenta.

¿Cómo hacer que las finanzas sobrevivan a la tusa?

¿Cuántos de ustedes han estado entusados (o lo están) y gastan a la loca? Acá consejos para no caer en cuidar sus finanzas si está triste.