5 errores financieros de Los Simpson
12 de mayo, 2023
Después de revivir Betty la fea 🤓, nos pusimos a ver Los Simpson, pero más allá de entretenernos con Homero y el resto de la familia, quisimos sacarle provecho a la vaina 📺 y les traemos 5 lecciones financieras que deja la serie en su primer capítulo. ¿Ya lo vieron? 👀
Ahorrar
En el primer capítulo es temporada navideña 🎄, la que nos gusta a muchos, pero que trae muchos gastos 🎁. Homero lo sabe y es un man precavido y ahorró para esa época. Marge le guardó el tarrito de ahorros y también le dio una “mesada” a sus hijos pa’ comprar regalos. Es clave prever estas temporadas, pero tampoco enloquecerse con la plata 💲.
La decisión de uno, afecta a todos
Es clave tener un presupuesto familiar y también saber que la decisión de uno puede afectar al resto. Con la plata de navidad Bart no compró 🎁, sino que se hizo un tatuaje. Obvio Marge lo regañó y lo llevó a que le quitaran eso con láser, ¿y adivinen qué? Pa’ pagarlo se tuvieron que gastar el ahorro navideño familiar. Todo Bart (o sea, mal 😅).
Hablar de finanzas con la pareja
Marge le contó a Homero que Bart se tatuó y que se tuvieron que gastar el ahorro navideño, pero que menos mal él recibía la prima de fin de año y con eso se podían comprar los regalos. Homero no fue capaz de decirle que ese año no recibiría esa plata, se sintió triste 😔 porque no tendría pa’ los 🎁 y se consiguió un trabajo extra 💲.
No apostar lo poco que tiene
El trabajo extra era ser Papá Noel 🎅, Bart quería hacerle una maldad y descubrió que era Homero, este le contó la verdad y Bart se dio cuenta que la cagó, pero Homero le dijo que tranqui’ que lo acompañara a cobrar el cheque (US$13), muy poquito. Pero Barney le dijo que multiplicaran eso apostándole a perros. Homero apostó todo y perdió lo poco que había ganado 😐.
No cuente con plata que no tiene
Homero se confió en que el ahorro navideño 🎄 más la prima, le salvarían la navidad. En casos normales, así habría sido, pero ya vieron, todo malió sal 🥴. La lección aquí es no contar con plata 💲 que no se tiene como la bonificación de navidad, pero sí ser precavido y además de tener un ahorro navideño, construir un fondo de emergencias por silas.
Ñapa
Las mejores cosas de la vida no tienen precio. ¿Recuerdan que Homero le apostó al perro más lento y malo? Bueno, el dueño del perro lo botó a la calle por malo y este🐕🦺, “el ayudante de Santa” se le lanzó a los brazos a Homero y Bart le dijo que lo adoptaran. Los dos llegaron a casa con el perro y la familia dijo que era el mejor regalo que podrían tener.